La mayoría de fabricantes realizan su calzado con un ancho de caña de unos 36cm, pero no todas las chicas encajamos en esa talla.
Si eres una chica con el gemelo más amplio o estrecho te conviene saber bien cómo se mide la caña de una bota y así encontrar las botas perfectas para ti.
¿Qué es la caña de una bota?
La caña de la bota es toda la parte de la bota que se eleva y cubre tu pierna por encima del pie. El ancho habitual (para la muestra de número 37 de pie) es de 35 o 36cm en la parte más ancha y la altura define si es una bota baja o botín, bota alta, mosquetera…
Hay dos factores a tener en cuenta: la altura de la caña y el ancho de la caña. Saber desde dónde se mide la caña de una bota es esencial para conocer la medida real.
¿Cómo se mide el ancho de la caña de una bota?
Esta es la parte más importante y la que nos diferencia de otros fabricantes, ya que nosotros fabricamos tu bota con diferentes anchos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu pierna.
Para saber tu ancho adecuado y poder elegir una de nuestras botas debes:
- Usar una cinta métrica de tela para que se adapte a tu contorno. Si no tienes una de tela usa un cordón y luego compara el largo que te de con un metro.
- Sentarte en una silla apoyando el pie descalzo en el suelo para que el gemelo no esté en tensión y rodearlo con la cinta métrica.
- Siempre hay que buscar la zona del gemelo de mayor amplitud y rodearlo sin apretar, de la misma forma que nos medimos la cintura o el busto.
- Es muy importante hacer la medición en ambos gemelos, ya que siempre hay uno mayor que otro.
Los centímetros que obtengas en el gemelo de mayor amplitud es tu ancho de gemelo (el perímetro).
Ahora para saber tu ancho de bota hemos creado una sencilla aplicación que te dirá cuál es tu ancho de bota ideal. Dinos qué número de pie tienes, te daremos 4 opciones para seleccionar tu ancho de gemelo y sabrás qué caña se ajusta a tu pierna en unos segundos:
¡Ya tienes tu ancho de caña! Estás lista para encontrar tus botas perfectas.
Cómo medir altura de la caña de una bota
Con una cinta métrica comienza a medir desde la parte superior de la suela hasta el final de la caña de la bota. El largo en centímetros que obtengas en el alto de la caña de esa bota.
Hay que diferenciar la altura de la caña de la altura total de la bota. Esta última medida incluye la suela y tacón, por lo que siempre es mayor que la altura de caña.
¿Dónde encontrar las botas perfectas para mi pierna?
En Botasmuui.com tenemos una gran selección de botas altas fabricadas en piel con diferentes medidas para ajustarse a tu pierna. Ahora que sabes cuál es tu medida ¡ya no puedes fallar! y así encontrar tu calzado adecuado.